jueves, 19 de enero de 2017

Diana Carbajal



Diana Carbajal

Como militante, profesional en el área de la Comunicación y ciudadana consciente, presento ante ustedes la siguiente propuesta, en respuesta a la convocatoria realizada por la Asamblea Andaluza 22-M con la pregunta "¿Hacia dónde crees que van las Marchas de la Dignidad?"

La respuesta lamentable sería: ¡¡A ningún lado!!

Viendo que la llamada a la movilización ciudadana, ni la LUCHA COMÚN es efectiva si no logramos ser VISUALIZADOS MEDIÁTICAMENTE, ya que hasta ahora, salvo algunas excepciones, los diversos colectivos y organizaciones no llegan más que a ser visualizados por sus mismos integrantes.

Bien sabido y diagnosticado es el MAL DE LOS MEDIOS. Nos quejamos de la manipulación mediática y la guerra de cuarta generación que vivimos, en la que las balas son las ideas y las mentiras que con la tecnología en el audiovisual se hacen realidad; PERO... ¿Qué estamos haciendo para combatir esto? ¿En realidad nos OCUPAMOS de invertir TIEMPO Y RECURSOS en la FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y CREACIÓN DE MEDIOS PROPIOS ubicados en la realidad 2.0??

¿Podemos seguir combatiendo en el Siglo XXI con las herramientas del Siglo XX?

Como sabemos el crear, unificar y consolidar un medio alternativo de comunicación es imprescindible para el avance de las luchas sociales, las reivindicaciones y sobre todo la defensa de la VERDAD. Ante esta guerra mediática en que nos encontramos solo cabe UNIDAD, LUCHA, BATALLA para llegar a la VICTORIA y si comparto con vosotros algo, estoy segura que es, este ánimo y compromiso.

Estudiando las posibilidades de CREAR una COMUNICACIÓN EFECTIVA Y NUESTRA les invito a discutir a fondo esta propuesta y estudiar los caminos para concretarla; les adjunto lo que ya tengo desarrollado, como también propongo una actividad, que creo, nos ayudará a consolidar y crear la red de medios, personas y recursos, que quieran unirse a este proyecto.

Por lo tanto, tres puntos sobre la mesa:

1.- Creación de una Plataforma Comunicacional Alternativa con manejo en todos los formatos. (Radio, Prensa Digital y escrita, TV, Redes, Módulos de Formación y Herramientas Digitales para dispositivos móviles)

2.- Curso de Comunicación Popular accesible a TOD@S.

3.- Realización de un ENCUENTRO DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNICADORES POPULARES.

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